
Hardware de comunicación
El Hardware de comunicación de datos se usa para transmitir datos entre terminales (incluyendo la PC que emulan terminales) y computadoras, así como entre computadoras.
EL MODEM:
El Módem es un dispositivo de hardware esencial para cualquier aplicación que implique el uso de una línea de teléfono para la comunicación de datos. Muchos propietarios de PC usan sus Módem para aprovechar los servicios de las redes de información comercial (CompuServe, Genie, Prodigy, Internet . Etc.).
MODEM INTERNO Y EXTERNO:
el Módem se encuentra en un tablero de expansión opcional que solo se conecta a una ranura de expansión libre de la unidad de procesamiento de la computadora o el anfitrión de la terminal. El Módem externo es un componente independiente y se conecta por medio de un puerto de interfaz en serie.
PROCESADOR TERMINAL:
El procesador terminal representa una necesidad económica cuando varias terminales de baja velocidad están instaladas en un lugar remoto. Una línea de alta velocidad para conectar el procesador terminal con el anfitrión es mucho menos costosa que varias línea de baja velocidad para conectar cada terminal con el procesador anfitrión.
PROCESADOR FRONTAL:
La terminal o computadora que envía un mensaje es la fuente y la terminal o computadora que lo recibe es el destino. El Procesador Frontal establece la conexión entre la fuente y el destino en el proceso llamado saludo.



